Estados
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fuego devasta 600 hectáreas en Campeche
Foto
Al menos 600 hectáreas de bosque resultaron afectadas a causa de tres incendios en Campeche Foto Lorenzo Chim

Daños en el área protegida Los Petenes

Fue causado por cazadores furtivos: Conafor

Conflagraciones en Hopelchén y Hecelchakán

Lorenzo Chim
Destituye Profepa a su delegado en Nayarit por presunto uso familiar de embarcación oficial
Oaxaca: incendian dos vehículos usados por maestros de la CNTE

El propietario de uno fue víctima de atentado en el DF, en 2013

Myriam Navarro
Jorge A. Pérez Alfonso
Embiste tráiler autobús de obreros en Reynosa; nueve muertos y 13 heridos

Iban a una maquiladora; el chofer del vehículo de carga escapó

Julia Le Duc y Martín Sánchez
Rubicela Morelos Cruz
Tamaulipas: tormenta destruye sembradíos y casas; 2 mil afectados

Casi 2 mil personas resultaron damnificadas por una tormenta que azotó el martes el municipio de San Fernando –especialmente el poblado de González Villarreal–, Tamaulipas, donde se perdieron viviendas y miles de hectáreas de sorgo y maíz. El gobierno estatal informó que también hubo estragos en sembradíos de maíz en los municipios fronterizos de Camargo y Díaz Ordaz. En tanto, los puertos de Salina Cruz, Ángel y Escondido, en Oaxaca, fueron cerrados ayer a la navegación menor por olas hasta de 3.6 metros de altura, producto del mar de fondo, por el cual se emitieron alertas en el litoral del Pacífico mexicano, de Chiapas a Baja California.

Burócratas de Guerrero reciben cheques sin fondos

Acapulco, Gro., Trabajadores de la delegación de la Secretaría de la Mujer (Semujer) estatal en este municipio recibieron el lunes pasado cheques sin fondos. En conferencia de prensa, Hipólito Melchor Gutiérrez, representante de 12 abogados que iniciaron un paro el pasado 23 de marzo para exigir sus salarios, retenidos sin justificación en lo que va del año y que concluyeron su movilización el 11 de mayo, dio a conocer que los litigantes recibieron cheques sin fondos y con firmas de personas distintas a las de los funcionarios autorizados. Los inconformes dieron al gobierno estatal hasta este viernes para solucionar el problema y advirtieron que, de ser necesario, volverán a tomar las oficinas de la Semujer en este puerto.

M. Sánchez y D. Manzo
Héctor Briseño
Perece un policía de Hidalgo en tiroteo con ladrones de gasolina

Pachuca, Hgo., Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo murió en un enfrentamiento con un presunto saqueador de combustible en el municipio de Tepeapulco. La dependencia detalló que Alberto Ortiz resultó herido de bala en el abdomen y falleció cuando lo trasladaban a una clínica de Ciudad Sahagún. La refriega se inició alrededor de las 1:10 horas cuando elementos de la coordinación de seguridad estatal ubicaron en la carretera Tepeapulco-Santo Tomás una camioneta estacionada de manera sospechosa, cargada con varios recipientes que contenían unos 2 mil 100 litros de hidrocarburos extraídos de forma ilegal, y cuando intentaron interrogar al conductor, éste abrió fuego. El supuesto ordeñador de ductos fue herido y detenido; dijo que cómplices suyos iban en otro vehículo cargado de combustible robado.

Trabajadores del INAH exigen destituir a delegado en Hidalgo

Lo acusan de malos manejos y de no proteger monumentos

Juan Ricardo Montoya
Juan Ricardo Montoya
Confirman identidad de adolescente reclamada por su madre en Houston

La SRE se deslinda de la confusión con menor de Guanajuato

Afp