Política
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decisión de la Comisión de Quejas de la autoridad electoral

Cancelan promocional del PRD en Tabasco; contenía calumnia al PRI
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. 14

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió retirar un promocional del PRD en Tabasco, por considerar que calumnia al PRI.

En el mensaje, el partido del sol azteca alude a los militantes del PRI y que éstos robaron hasta el dinero de las medicinas y saquearon la Secretaría de Educación Pública. En el mensaje aparecen las imágenes del ex gobernador del estado Raúl Granier, quien enfrenta un proceso penal por peculado.

Los consejeros Roberto Ruiz, Beatriz Galindo y Adriana Favela consideraron que sí hay calumnia en el mensaje, pues se utilizan las palabras robo y saqueo. Sería distinto si se limitara a hacer una crítica dura y vehemente en relación con los procesos penales del ex gobernador, pero no hay tal, explicaron.

Los integrantes de la comisión debatieron sobre la posibilidad de bajar de las redes sociales el mismo promocional. Sin embargo, el secretario técnico de la comisión, Carlos Ferrer, llamó la atención sobre lo complicado de tal medida. Ello, debido a que no quedo acreditado que el portal donde aparece el promocional sea administrado por el partido denunciado.