Política
Ver día anteriorViernes 15 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llamó a cuidarse de los mapaches tricolores y blanquiazules en las elecciones

Morena seguirá en defensa del petróleo y sus trabajadores, afirma López Obrador

El gobernador de Nuevo León impondrá sucesora para que le sirva de tapadera, advierte

Foto
En el municipio de Guadalupe, Nuevo León, el dirigente de Morena presidió reuniones de apoyo a los cantidados a puestos de elección popular del partidoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de mayo de 2015, p. 15

Guadalupe, NL.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, quiere imponer como sucesora a la candidata del PRI, Ivonne Álvarez, para que le sirva de tapadera y porque hay muchos intereses de por medio con el contrato de 50 mil millones de pesos del Proyecto Monterrey VI, que concedió al contratista Armando Hinojosa para traer agua del río Pánuco a la capital del estado, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

Al conceder entrevistas en Cadereyta, Guadalupe y Monterrey, el político tabasqueño explicó que por quedar bien con el priísta Enrique Peña Nieto, el gobernador Medina de la Cruz le dio un contrato de 50 mil millones de pesos al contratista Armando Hinojosa para traer agua del río Pánuco a Monterrey”.

En esta transa están involucrados el mismo gobernador Medina, el presidente Enrique Peña Nieto y el contratista predilecto de ambos, Armando Hinojosa Cantú, agregó.

La deuda de Nuevo León es de 60 mil millones de pesos, con ese contrato se va a 110 mil millones, expuso al decir que la pandilla de rufianes va a robar como mínimo 25 mil millones de pesos, y el jefe de la mafia en Nuevo León es Rodrigo Medina.

Eso es lo que significa el gobernador, comentó: ¿quién puso a Medina?, otro corrupto (José Natividad), González Parás, que nos robó 300 mil votos en 2006, le dio 200 mil votos falsos al PAN, a (Felipe) Calderón y 300 mil nos quitó a nosotros.

Recordó que fue tan burdo el fraude que en Guadalupe hubo una casilla en la que el panista Calderón obtuvo 600 votos y nada más había 300 ciudadanos.

Instó a cuidarse mucho de los mapaches de PRI y PAN que operan en este proceso electoral, por ello es necesario que haya representantes de Morena para cuidar las casillas y los votos que obtenga su partido en la contienda del 7 de junio.

Desde Cadereyta, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal expresó que Morena seguirá luchando por el gremio y para que el petróleo siga siendo para el pueblo y de la nación. Aseguró a los trabajadores petroleros que Morena defenderá el hidrocarburo, y como se dice en el beisbol: esto no acaba hasta que se acaba.

López Obrador comenzó el miércoles una gira por Nuevo León que comprendió los municipios de Escobedo, Apodaca, Monterrey, Cadereyta y Guadalupe, donde se reunió con simpatizantes y candidatos a puestos de elección popular de Morena. Este viernes estará en colonias de Guadalupe y Monterrey.