Política
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las elecciones no son viables sin los normalistas, advierten

Demandan profesores de Guerrero la presentación con vida de los 43
Foto
Padres de familia de los 43 normalistas marcharon de Ayotzinapa a la ciudad de Tixtla en demanda de su presentación con vidaFoto Sergio Ocampo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2015, p. 6

Chilpancingo, Gro.

Unas mil personas, entre padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre; maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y campesinos, fueron algunos de los contingentes que marcharon en el Día del Maestro para rechazar la reforma educativa, exigir la presentación con vida de los normalistas y advertir que boicoterán las elecciones, entre otras protestas.

La marcha partió desde las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, y se dirigió a la ciudad de Tixtla, donde se advirtió que no habrá elecciones el 7 de junio.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, manifestó que hoy no es día de fiesta, y le decimos al gobierno que mientras no aparezcan los 43 normalistas, las elecciones no son viables en Guerrero.

Consideró que no hay condiciones para que se realicen las elecciones, sobre todo a partir de lo ocurrido en Chilapa, todo eso nos obliga a manifestarnos.

Subrayó que se pidió la renuncia de la comisión de diputados federales que se encargarían del caso Ayotzinapa: hoy podemos decirles que vamos a insistir en la presentación de los 43 estudiantes; sabemos que están vivos.

Aseguró que mañana se realizará la reunión de la Convención Nacional Democrática (CND), en la cual se definirá la décimo segunda jornada nacional por la presentación de los 43. Será en la ciudad de México, con marchas que partirán desde distintos puntos del país.

Afirmó que el gobierno de Enrique Peña Nieto sigue cerrado al diálogo, no tenemos ningún tipo de comunicación, hasta ahora siguen ciegos y mudos, pese a que su obligación es servir al pueblo. Nos dicen que el subsecretario de Gobernación (Luis Enrique Miranda) se encuentra enfermo, pero podemos reunirnos con otros funcionarios, como Miguel Ángel Osorio Chong.