Política
Ver día anteriorSábado 16 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro niños reportados graves han tenido avances favorables

Retiran respirador artificial a los bebés de Simojovel, Chiapas
 
Periódico La Jornada
Sábado 16 de mayo de 2015, p. 14

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

De los 29 infantes del municipio de Simojovel, Chiapas, que fueron internados luego de haber entrado en una situación de salud delicada, asociada a la aplicación de vacunas, 20 ya se encuentran en sus hogares, según detalló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este marco, el gobernador del estado acudió nuevamente al Centro Médico Gilberto Gómez Maza para verificar el estado de salud y la atención que se brinda a los nueve que aún permanecen internos bajo vigilancia médica.

Ahí fue informado de que cinco infantes están estables y cuatro se mantienen en situación delicada, aunque con evolución favorable, por lo que ya no requieren apoyo de respirador artificial.

Hasta el día de hoy suman 20 los pequeños egresados del centro médico ubicado en Tuxtla Gutiérrez y, de acuerdo con las autoridades de salud, se está haciendo todo lo necesario para que puedan regresar pronto a sus hogares.

Según el informe del Instituto Mexicano del Seguro Social, los 15 niños que salieron del hospital en días pasados se encuentran en buen estado de salud, y al igual que los anteriores, los cinco bebés recién dados de alta se mantendrán en observación médica en Tuxtla Gutiérrez, hasta garantizar su perfecto estado de salud.