Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Escucharemos todas las voces sobre su regularización, resalta

Mancera convoca a todos los sectores al diálogo sobre Apps de transporte
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2015, p. 29

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puntualizó que la movilidad es un tema prioritario para su administración, por lo que convocó a todos los sectores involucrados a sumarse a las mesas de diálogo que se abrirán sobre las aplicaciones digitales (Apps) de transporte.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario capitalino informó que el Gobierno del Distrito Federal abrirá un debate en el que podrán participar todos los que quieran.

En el tema de las Apps de transporte llevaremos a cabo mesas de diálogo para escuchar las distintas voces en torno a su regularización, escribió el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa remarcó: “En el @GobiernoDF queremos escuchar y debatir los temas que a todos nos afectan. Decidiendo juntos #mm”.

Hace una semana el Ejecutivo del Distrito Federal informó que dio instrucciones a la titular del Laboratorio de la ciudad de México, Gabriela Gómez Mont, para trabajar en una aplicación digital para la regularización del transporte público individualizado. Incluso se podría conocer la plataforma de Uber, lo que no sería justo es que nosotros no nos ocupáramos de mejorar la tarea y el servicio que prestan los taxistas de esta capital, afirmó en esa ocasión Mancera Espinosa.

La cita, en junio

El viernes este laboratorio para la ciudad y la Secretaría de Movilidad anunciaron que con el objeto de que los ciudadanos participen en el diseño de la política pública en torno a esta nueva forma de movilidad, convocarán a empresas que operaban aplicaciones digitales, concesionarios, sociedad civil y otros sectores a una jornada de mesas de diálogo, las cuales tendrán lugar la segunda semana de junio de este año.

En éstas se abordarán los aspectos jurídicos, económicos, sociales y administrativos de la regulación de Apps de transporte, siguiendo tres ejes:

El aprovechamiento de la tecnología de forma inclusiva para las distintas opciones de transporte que existen en la ciudad de México; formas de crear espacios justos y equitativos de competencia entre empresas privadas que operan Apps de transporte y concesionarios, y oportunidades de retribución cívica por parte de empresas y operadores de transporte en seguridad, eficiencia, medio ambiente y movilidad sustentable.