Política
Ver día anteriorDomingo 17 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empieza la contienda por la dirigencia del blanquiazul
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de mayo de 2015, p. 15

Aunque la elección del próximo dirigente nacional del PAN no se ha iniciado, entre integrantes de este partido ya se empezaron a emitir respaldos en favor de algunos mencionados para ese cargo.

Ayer, el vicecoordinador de los diputados federales, Marcelo Torres Cofiño, manifestó su apoyo a Ricardo Anaya, quien se da por hecho que representará al maderismo en la contienda interna. Torres destacó que el queretano cuenta con los méritos para llegar a la presidencia del PAN y ha sido factor fundamental para que se trabaje en equipo en las campañas electorales en curso.

Dijo que el coordinador de los diputados federales ha escuchado, trabajado y conciliado visiones de los representantes más importantes de todos los estados. Su trayectoria ha sido ejemplar en el servicio público, ya sea como legislador, o estando al frente de una secretaría en su estado natal, aseguró en un comunicado de prensa.

Además de Anaya, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, tampoco ha descartado participar en los comicios internos.

En este contexto, la ex diputada ha intensificado su activismo. Con el argumento de apoyar a los candidatos a diversos puestos de elección popular, está recorriendo el país en lo que algunos panistas interpretan como precampaña para ganar adeptos e integrar una estructura partidista que opere a su favor.