Capital
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atendió a 100 mil pacientes en desvetaja social en 8 meses: Salud

Médico en tu casa acude a un millón 32 mil domicilios en 5 delegaciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2015, p. 31

En ocho meses de operación, el programa Médico en tu casa ha visitado un millón 32 mil domicilios en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan, informó la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

De acuerdo con la dependencia, en dichas visitas se dio atención médica a 88 mil 745 adultos mayores, 5 mil 539 mujeres embarazadas, así como 7 mil 257 personas con discapacidad.

Asimismo, agregó, se atendió a mil 196 enfermos postrados, 120 terminales y 155 personas en situación de abandono.

Además, manifestó, se otorgaron 4 mil 715 consultas odontológicas con el apoyo de 16 equipos móviles denominados robots dentales.

Hasta el momento, subrayó la Secretaría de Salud, las brigadas conformadas por médicos, enfermeras, trabajadores sociales, sicólogos y odontólogos han cubierto la totalidad de viviendas en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde, luego de concluir los recorridos, continúa la atención domiciliaria de manera periódica a los pacientes detectados.

Sobre Médico en tu casa telefónico, que se puso en marcha en febrero pasado para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y enfermos postrados o terminales, se ha dado atención a 288 usuarios de diversas delegaciones de la capital, quienes solicitaron la visita de las brigadas de salud a su domicilio, al no poder acudir a alguna clínica por sus propios medios.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población para que si tienen algún familiar o conocido enfermo que no pueda acudir a la unidad médica, se comuniquen a Medicina a Distancia del Gobierno de la ciudad, al teléfono 5132-0909 para solicitar atención médica domiciliaria.