Capital
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

La candidata de Morena cuestiona la suspensión de apoyos del GDF

Clara Brugada propone dar pensión a los adultos mayores de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2015, p. 32

La candidata de Morena a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, dijo que de ganar la elección establecerá un programa de protección social para adultos mayores en la demarcación, el cual incluirá una pensión universal para personas de entre 60 y 65 años, atención médica domiciliaria –con especial atención a diabéticos–, así como actividades recreativas y deportivas. 

Al presentar su propuesta para este sector de la población en la unidad habitacional La Colmena, acusó al Gobierno del Distrito Federal, que suspendió los programas sociales creados por (Andrés Manuel) López Obrador, como la pensión alimentaria para adultos mayores, cuando, agregó, lo que Morena pidió fue que se detuviera y castigara a quien condiciona la entrega de apoyos a cambio de votos.

Asimismo, acusó a la administración de Miguel Ángel Mancera de incumplir con la obligación que por ley establece la pensión para personas mayores de 68 años, al señalar que en Iztapalapa 17 mil habitantes con esa edad no han sido inscritas en dicho programa.

Aseguró que en su gobierno, seguiremos el ejemplo Andrés Manuel López Obrador, quien como jefe de Gobierno capitalino impulsó la pensión universal a los adultos mayores, que ahora es ley.

Destacó que se trata de una política social de la izquierda, que transforma en ley los programas para que los ciudadanos tengan la oportunidad de exigirlos sin que sean condicionados por nada ni nadie. Sin embargo, dijo, actualmente hay rezagos en la entrega de este programa, pues más de 125 mil personas no reciben su pensión.