Capital
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Pizano ofrece retirar sitios de taxis piratas

Sin rampas, 60% de las aceras en Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2015, p. 32

En la delegación Benito Juárez 60 por ciento de las banquetas no cuentan con rampas de accesibilidad adecuadas, señaló la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a jefa delegacional, Dinorah Pizano, quien se comprometió a que, de ganar la elección, presentará en los primeros 30 días de su gobierno un atlas sobre el estado de las aceras de la demarcación. 

Al encabezar un recorrido en bicicleta por la zona del Parque de los Venados, la perredista señaló que en muchos casos las rampas de las banquetas están obstruidas por comerciantes ambulantes o se inundan en temporada de lluvias, por lo que es necesario tener un presupuesto adecuado para resolver este problema.

Asimismo, se comprometió a erradicar los sitios de taxis ilegales y llevar a cabo una consulta vecinal vinculatoria, para construir 14 kilómetros más de ciclovías en la delegación.

Pizano señaló que el problema de las aceras impide la movilidad de los peatones en los términos que marca la Ley de Movilidad del Distrito Federal, de allí la necesidad de solicitar los recursos necesarios en el marco del Programa Operativo Anual 2016, para atender esta situación.

En una demarcación donde tenemos de lunes a viernes un millón de personas en tránsito, más los 420 mil habitantes, es urgente revisar y atender una de las demandas más reiteradas, subrayó la perredista.

En cuanto a ampliar las ciclovías en la demarcación, explicó que de aceptarse ampliar esta infraestructura se buscará a especialistas en ingeniería de tránsito y movilidad para que determinen la viabilidad de modo que haya una verdadera interconectividad con otras delegaciones y deje de ser sólo un paseo delegacional.

Anunció que se firmarán convenios con la Secretaría de Seguridad Pública e instituciones educativas públicas y privadas para implementar programas de seguridad vial y disminuir los embotellamientos en horas pico.