Capital
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
PRI: delegados corrompieron apoyos sociales
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2015, p. 32

La dirigencia capitalina del PRI aseguró que “no dejará de vigilar las manos de los delegados para evitar la tentación de continuar con la operación despensa”.

De acuerdo con el líder de ese instituto político, Mauricio López Velázquez, la cancelación de los programas delegacionales se acordó porque los titulares de las demarcaciones los desviaron y corrompieron, no por convenir a los intereses de otros partidos.

En su mensaje ante vecinos de Xochimilco, recordó que el año pasado un ex delegado se fue a Corea del Sur con recursos públicos, y ello no significó ningún beneficio para los capitalinos.

En el marco de la gira que realizó por esa demarcación, en la que acompañó a los candidatos del PRI-PVEM a jefe delegacional, Sergio Flores; diputada federal, América Hernández, y locales Elke Sandoval y Eva Lescas, el dirigente insistió en que es fundamental vigilar lo que hacen los titulares de las demarcaciones con el dinero que es de todos los capitalinos.

Dijo que son preocupantes los niveles de inseguridad en Xochimilco, por lo que se pronunció por establecer programas que den tranquilidad a la población.