Capital
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las denuncias se hicieron en redes sociales

Se atienden fallas en señales y luminarias de línea 8: STC
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2015, p. 34

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que atiende las fallas de iluminación y señalización en la línea 8 que fueron denunciadas en redes sociales.

El organismo señaló que se realizan las reparaciones luego de conocerse un reporte público sobre el alumbrado incompleto entre las estaciones Atlatilco y Escuadrón 201 y la descompostura de un cofre en el que se coloca señalización en vía.

Agregó que se reparó el cofre de marcha en la estación Escuadrón 201 y se inició el remplazo de las luminarias de la interestación Atlalilco–Escuadrón 201.

Agregó que el personal de la gerencia de instalaciones fijas del STC sustituyó un dispositivo electrónico, con lo cual se reanudó la señalización en Escuadrón 201, dirección Garibaldi.

Agregó que en el Metro están instalados más de 400 cofres de marcha, componentes de origen extranjero, de los cuales previamente ya se ha solicitado la adquisición de más piezas, en caso de requerirse.

Respecto de la Línea A, se inició una nueva revisión al tren motrices 11/12, para atender un reporte según el cual el convoy avanzó de Santa Marta a Acatitla en pilotaje automático y el conductor no iba a bordo.

Añadió que se revisará el reporte con el personal que lo realizó, y en su caso se atenderá, pues al aplicar el conmutador de la duplicidad del arillo de hombre muerto es posible que el tren pueda avanzar en cualquier modo de conducción.