Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Roma vuelve al segundo puesto en la serie A
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2015, p. 4

Roma.

Roma recuperó el segundo lugar de la serie A de Italia al remontar el marcador para vencer el domingo 2-1 al visitante Udinese.

El triunfo dejó al Roma con 67 puntos, uno por encima de Lazio, el otro equipo de la capital, que se había apoderado provisionalmente del segundo puesto, que otorga un boleto directo a la Liga de Campeones.

La fecha 36 se completa el lunes con los choques Nápoles-Cesena y Fiorentina-Parma, ambos importantes en la puja por las otras plazas europeas. Nápoles se ubica cuarto en la clasificación con 60 puntos, seguido por Génova (56) y Fiorentina (55).

Los primeros dos acceden directamente a la Liga de Campeones, el tercero va a la fase preliminar y los otros tres participan de la Liga Europa.

Roma sufrió para conseguir la victoria en el estadio Olímpico, ya que Udinese se adelantó a los 19 minutos con un gol del croata Stipe Perica.

Sin embargo, el belga Radja Nainggolan empató a los 45 minutos y el griego Vasilis Torosidis anotó el del triunfo a los 65.

El descenso

Gracias a un gol del argentino Franco Vázquez, con un zurdazo preciso a los nueve minutos, Palermo venció 1-0 al Cagliari y lo condenó a la serie B, junto a Parma y Cesena, que habían descendido con anterioridad.

El Génova ingresó en la zona europea al golear a domicilio 4-1 al Atalanta, que a pesar de la derrota se salvó y continuará en la serie A.

Con el defensa mexicano Rafael Márquez, el Hellas Verona remontó un gol de Riccardo Saponara y se impuso 2-1 al Empoli. Asimismo, Torino derrotó 2-0 al Chievo y Sassuolo venció 3-2 al AC Milán, que puede quedar fuera de Champions.