Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

René Lizárraga y Anel Félix participan en el cierre el torneo

Saúl Gutiérrez asegura medalla en Mundial de Taekwondo en Rusia
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2015, p. 5

Cheliábinks, Rusia.

El mexicano Saúl Gutiérrez avanzó a las semifinales en la categoría menor de 63 kilos, luego que este domingo venció al croata Lovre Brecic y con ello aseguró medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en esta ciudad.

Gutiérrez, quien competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, irá hoy lunes por su pase a la final de la contienda ante el español y monarca olímpico de Londres 2012, Joel González.

En los duelos de esta jornada, el mexicano superó al bielorruso Yahor Dunayeu por marcador de 10-5, luego en los octavos de final eliminó al canadiense Siddhartha Bhat por 3-1 y para el pase a la semifinal dejó en el camino al croata Lovre Brecic por 9-7.

Para el mexicano la competencia en Rusia representa su primer mundial, pero es tercero en la clasificación WTF con 117.21 unidades y además tiene siete participaciones internacionales.

En la misma jornada, la mexicana Paulina Armería ganó 15-1 a la chilena María Jara, en la división menor a los 57 kilogramos y en la etapa de los 16 mejores cayó 1-2 ante la china Yuzhuo Hou. La mexicana sumó 12.70 puntos para la clasificación a Río 2016.

Los también mexicanos René Lizárraga y Anel Félix, además de Gutiérrez, serán los últimos competidores que tomarán parte en el cierre del Campeonato Mundial de Taekwondo, que reparte puntos para la clasificación a Juegos Olímpicos.