Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luis Rivera falla 3 saltos en Liga Diamante de Shanghai
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2015, p. 5

Shanghai.

El saltador de longitud mexicano Luis Rivera erró sus tres intentos durante la segunda fecha de la Liga Diamante 2015, realizada en Shanghai, por lo cual se quedó con las ganas de asegurar desde ahora su presencia en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El sonorense venía de recuperarse de una lesión en la rodilla, que lo mermó a lo largo del año pasado, y si bien retomó actividades con confianza, esta mañana ni siquiera alcanzó a fijar una marca para la tabla de resultados final.

El ganador del Premio Nacional del Deporte 2013 tenía la intención de saltar más de 7.90 metros para amarrar plaza en el encuentro panamericano de julio próximo en Toronto y, de haber superado el 8.10, el premio hubiera sido un boleto para el Campeonato Mundial de Atletismo Pekín 2015.

El ganador del día fue el ruso Aleksandr Menkov, actual monarca del mundo, quien impuso un registro de 8.27 metros, un centímetro arriba de la distancia conseguida por el estadunidense Jeffrey Henderson y dos más que el chino Wang Jianan.

El ghanés naturalizado holandés Ignisious Gaisah, subcampeón del orbe, no se presentó a la competencia, mientras que el estadunidense Michael Hartfield padeció igual que Rivera Morales y tampoco pudo ejecutar un salto sin ser penalizado.

Estoy tranquilo, identifico mis errores y los trataré de corregir en la siguiente competencia, dijo el mexicano.