Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Guadalajara se enfrentará con Santos

Querétaro empata 2-2 con Veracruz y está en semifinal
Foto
Ronaldinho, del Querétaro, en festejo durante el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2015 de la Liga MX, ayer, en el estadio Luis Pirata Fuente, en VeracruzFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2015, p. a39

Veracruz.

Con dos errores garrafales del portero Melitón Hernández, el Querétaro rescató el empate 2-2 con Veracruz (global 4-3) para calificar a la semifinal, donde enfrentará al Pachuca. En la otra serie, el Guadalajara chocará con Santos.

Por primera vez en la liguilla quedaron eliminados los cuatro punteros de la clasificación. Chivas (quinto) enfrentará a unos Guerreros que fueron los últimos en puntuación, y los Gallos Blancos (sextos) se medirán con los Tuzos (séptimos).

Hernández, recién convocado a la selección para la Copa América, se equivocó en las dos anotaciones de Querétaro, primero en un tiro de William da Silva y luego en otro de Ronaldinho, quien en su primer torneo en el futbol mexicano ya está a un paso de la final.

Antes del juego, el técnico visitante Víctor Vucetich se quejó que le quitaron el aire acondicionado de su vestidor, por lo que debieron salirse, pues no aguantaban el calor.

En los primeros minutos los equipos compartieron llegadas, pero el marcador se abrió por culpa de Hernández. A la entrada del área, Da Silva lanzó un disparo que fue desviado por el central Leiton Jiménez. El esférico siguió hacia la portería, el guardameta se tardó en reaccionar y entró en cámara lenta para el 0-1.

Los Tiburones reaccionaron hasta la media hora de juego, cuando Julio Furch controló el balón dentro del área, pero de volea disparó a las tribunas.

El árbitro Paul Delgadillo amonestó al portero Tiago Volpi por supuestamente retrasar el juego, cuando de la tribuna le estaban lanzando objetos.

Los Gallos se mostraron más peligrosos, comandados por Ronaldinho, quien al 39 envió un buen pase filtrado a Da Silva, pero su compatriota no pudo conectar bien el esférico y fue directo a los guantes de Melitón.

Para la segunda parte el equipo del puerto siguió sin reaccionar, mientras las mejores oportunidades fueron para la visita. Sin embargo, los delanteros queretanos fallaron claras oportunidades de aumentar el marcador.

Al 53, Da Silva quiso definir con tiro bombeado que se fue por arriba del larguero, cuando estaba sin marca ante un solitario Hernández y pudo haber definido con disparo potente. Después fue Ronaldinho el que se acercó con un tiro que pasó cerca del poste izquierdo.

El que no perdonó fue Édgar Andrade, al 60. En un tiro libre, su disparo fue desviado por la barrera y el portero Volpi ya no pudo reaccionar, para el 1-1.

El empate cambió el panorama del juego. Los Tiburones rencontraron el buen futbol que mostraron a lo largo del torneo y se lanzaron con todo por el gol de la calificación.

Después hubo dos jugadas polémicas. Primero en el área local, cuando un defensa se barrió dentro del área y el esférico le pegó en la mano, pero el silbante no marcó penal, y después por gol anulado a Furch, quien al parecer estaba bien ubicado.

El duelo fue emotivo en la parte final. Al 82, Ronaldinho cobró un largo tiro libre, Melitón midió mal y el esférico se fue de las manos a la portería.

Siete minutos después el argentino Furch logró el 2-2, con lo que hubo dramatismo, ya que los jarochos se ubicaron a un gol de la salvación. En un intento por lavar sus errores, Melitón se lanzó al ataque en el último tiro de esquina del juego, pero no pudo hacer contacto con la pelota.

Cae Tri femenil ante EU

Mientras, en Carson, California, la selección femenil mexicana de futbol cayó 5-1 frente a Estados Unidos, en el cierre de su preparación rumbo a la Copa del Mundo de Canadá.