Estados
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Posponen aplicación del sistema de juicios orales en Querétaro
Foto
Querétaro aún no aplica el sistema de juicios orales en la capital ni en los municipios de Corregidora y El Marqués, donde habita la mayor parte de la población del estado. El gobierno local aduce falta de recursos e infraestructura. En la imagen, una demostración del funcionamiento del nuevo proceso penal organizada por el Poder Judicial el 13 de agosto de 2013 en San Juan del Río, a fin de capacitar a periodistas y personal de comunicación social de diferentes dependencias gubernamentales Foto Agencia Obtura

El gobierno estatal alega falta de fondos e infraestructura; ha recibido $515.6 millones

Sólo ha podido vender 14 de 91 inmuebles públicos para hacerse de recursos e instalaciones

Aún hay tiempo, dicen priístas

Auditoría revela que 42 de las propiedades fueron subvaluadas

Mariana Chávez
Coahuila se quedará con bienes confiscados a criminales: procurador
Denuncian compra de votos con programas sociales estatales y federales en Guanajuato

Presentarán querellas contra Márquez ante la Fepade y el Instituto Electoral del Estado

Leopoldo Ramos
Carlos García
Marigol, fuera de la selección femenil por aceptar candidatura
Foto
La futbolista Maribel Domínguez, candidata suplente a diputada federal por el distrito 6 de Pachuca, Hidalgo, en imagen de archivo Foto José Carlo González
Prevé Morena elección de Estado en Jalisco

Puerto Vallarta, Jal., El dirigente de Morena en Jalisco, Humberto Ortiz Gracia, sostuvo que la administración de Aristóteles Sandoval Díaz prepara una elección de Estado, para lo cual utiliza todo el aparato gubernamental en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El 7 de junio serán electos 125 alcaldes y 39 diputados locales. Agregó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, el Tribunal Electoral Estatal y el Instituto Nacional Electoral no se deslindaron de las acciones del magistrado Jorge Leonel Sandoval, padre del gobernador Aristóteles Sandoval, quien el mes pasado fue exhibido al darse a conocer una grabación en la cual hace proselitismo en favor de Ricardo Villanueva Lomelí, candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, e induce a cometer actos contrarios a la ley electoral.

Juan Ricardo Montoya
Javier Santos
Proponen en Ecatepec modelo colombiano

Ecatepec, Méx., El candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, propuso aplicar en el municipio un sistema de seguridad por cuadrantes similar al empleado en Colombia, y reducir la jornada de los policías de 24 por 24 horas a 12 por 48. Explicó que el mecanismo de cuadrantes consistiría en dividir el municipio de acuerdo con su geografía social, lo que, dijo, garantizará que los agentes patrullen permanentemente espacios delimitados. Abundó que una vez definidos los cuadrantes, cada uno tendrá policías y patrullas asignados, lo cual obligará a los agentes a permanecer en esos espacios, vigilarlos y acercarse a los ciudadanos.

Declaran emergencia en Tamaulipas por lluvias

Reynosa, Tamps., La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Camargo, Méndez y San Fernando por las lluvias severas ocurridas el 11 y 12 de mayo. El titular de la Secretaría General de Gobierno en Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, informó que más de 4 mil personas resultaron afectadas por las precipitaciones, 2 mil 158 en San Fernando, 2 mil en Camargo y 623 en Méndez. Agregó que con esta declaratoria las localidades afectadas podrán acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias y con ello iniciar trabajos de rehabilitación y reconstrucción de zonas dañadas. Subrayó que las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimentarias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Javier Salinas Cesáreo
Notimex
Grupo armado ataca a menores en una fiesta en Aguascalientes; seis lesionados

Cuatro recibieron disparos y uno fue apuñalado; dos de las víctimas se encuentran graves

Yaquis y la dirigencia del Cecop llaman a defender el derecho colectivo al agua

Visita caravana los bienes comunales de Cacahuatepec

Claudio Bañuelos
Héctor Briseño
Yadira Llaven