Estados
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marigol, fuera de la selección femenil por aceptar candidatura
Foto
La futbolista Maribel Domínguez, candidata suplente a diputada federal por el distrito 6 de Pachuca, Hidalgo, en imagen de archivoFoto José Carlo González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2015, p. 29

Pachuca, Hgo.

La futbolista Maribel Domínguez, conocida como Marigol, dijo que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) la excluyó de la selección femenil que participará en la Copa Mundial a celebrarse en Canadá del 6 de junio al 6 de julio, debido a que el Partido Acción Nacional (PAN) la postuló a la diputación suplente del distrito 6, con sede en Pachuca.

Explicó que el mes pasado, días después de que los directivos del blanquiazul en Hidalgo le informaron que había sido designada candidata suplente de Roxana Montealegre a la diputación federal, Leonardo Cuéllar, entrenador de la selección femenil, le dijo que la habían deshabilitado del futbol por aceptar la candidatura.

Me dijo que lo único que podía hacer era hablar con Justino Compeán (presidente de la Femexfut) y con Decio de María (representante de la Liga MX) y que con base en lo que ellos dijeran decidiría si me llamaba, agregó.

Aunque al inicio de la entrevista la futbolista dijo que su deshabilitación se debió a que aceptó la candidatura del PAN, rectificó y dijo que fue por participar en política.

Marigol lamentó que el organismo regulador del futbol en México prohíba a los futbolistas participar en política. Es un derecho constitucional del que no se nos debe excluir, acotó.