Estados
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro recibieron disparos y uno fue apuñalado; dos de las víctimas se encuentran graves

Grupo armado ataca a menores en una fiesta en Aguascalientes; seis lesionados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2015, p. 30

Aguascalientes, Ags.

Seis adolescentes de entre 15 y 17 años de edad resultaron heridos, dos de gravedad (cuatro recibieron balazos, uno fue apuñalado y a otro le dieron una golpiza), cuando se encontraban en una fiesta en la comunidad El Soyatal, perteneciente a la delegación municipal de Calvillito, en la zona rural ubicada al nororiente de esta capital.

De acuerdo con versiones extraoficiales, cerca de las 3:00 horas de ayer al menos ocho sujetos armados arribaron a una fiesta rave que se realizaba en una finca, y sin mediar palabra comenzaron a insultar y atacar a los asistentes.

Varios de los agresores dispararon y la mayoría de los jóvenes corrieron despavoridos. Cuatro menores de edad fueron alcanzados por los disparos. Los atacantes se dieron a la fuga.

Las víctimas fueron identificadas con las iniciales LPC, de 16 años de edad, quien recibió un balazo en el tobillo derecho; JEG, de 16 años, quien tiene una herida de bala en el cuello y se reportó que su estado de salud es grave; DMC, de 17 años, lesionado de bala en el pie izquierdo, y MNV, de 17 años de edad, herido de bala en la pierna derecha. El joven de 15 años de edad identificado como AEL recibió dos puñaladas en el brazo izquierdo, mientras otro con las iniciales EMC, de 17 años, fue tundido a golpes.

Los lesionados fueron trasladados en vehículos particulares al hospital público Tercer Milenio, donde se reportó que JEG y EMC se encontraban graves.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades ministeriales de Aguascalientes no habían dado a conocer las líneas de investigación sobre este ataque.