Política
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La visita esposa del gobernador
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2015, p. 9

Tepic, Nay.

La esposa del gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, Rosa Icela Ojeda Rivera, visitó a Nestora Salgado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, ubicado en Tepic, para manifestarle su apoyo y la preocupación del estado por su salud, ya que la activista se encuentra en huelga de hambre.

La encontré físicamente pálida, ojerosa; se notan las huellas de la huelga de hambre, pero también la vi con una enorme convicción y fuerza moral, dijo Ojeda, quien notó que a Nestora le tiemblan las manos y las piernas, pero cuando habla lo hace con muchísima fuerza y seguridad.

Ojeda comentó que durante su entrevista con Salgado le preguntó de dónde sacaba el ánimo para expresarse así, y la respuesta que obtuvo fue de la convicción de mi inocencia.

Señaló que por recomendación de su esposo (el gobernador de Guerrero) le sugirió a Nestora abandonar la huelga de hambre.

Confió en que los trámites del gobierno de Guerrero sean fructíferos y la próxima visita que le haga a Salgado sea en un penal de la ciudad de México, adonde piden que sea trasladada, para después poder conversar en libertad.