Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 18 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En marcha, jornadas de prevención en los 122 municipios

Refuerza Chiapas estrategias contra el cáncer de mama y cervicouterino
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de mayo de 2015, p. 38

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Por medio de la Secretaría de Salud estatal, Chiapas impulsa jornadas de prevención, diagnóstico y atención del cáncer de mama y cérvico uterino, para fortalecer y cuidar la salud de las mujeres en los 122 municipios.

En este contexto, las autoridades sanitarias fortalecerán la campaña de prevención desde las escuelas hasta los centros de trabajo, para que las niñas y las mujeres conozcan los efectos y consecuencias de la enfermedad, con la intención de tomar medidas para cuidar su salud y la de sus familias.

De esta manera, el gobierno de Chiapas refuerza las acciones contra el cáncer de mama y cervicouterino, toda vez que estas enfermedades son curables en la mayoría de los casos, siempre y cuando se detecten a tiempo.

Por ello, convoca a las chiapanecas para que asistan a las jornadas de prevención, diagnóstico y atención y a los servicios permanentes de detección que se brindan en los hospitales, centros de salud, 13 clínicas de la Mujer y caravanas móviles.

Cabe destacar que estas acciones en Chiapas han permitido la aplicación de pruebas para detectar el cáncer en más de medio millón de mujeres y se han realizado más de 73 mil mastografías de manera gratuita.