El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Los partidos para botar, así con b

E

l PRD es un zombi sin identidad, una estructura electoral vacía de contenido, del PAN sólo quedan las ruinas que dejó el destructivo y traicionero tifón panista que duró 12 años, el Verde e(g)ologista cobra como partido, se disfraza de partido, muerde como partido, pero no es partido ni siquiera algo similar, pura corrupción. Hacer un pacto con ellos le sale tan barato al PRI como las sobras que se le dan por debajo de la mesa al perrito callejero hambriento. ¿Por qué tenemos que mantener tan costosos e inútiles partidos?

Los partidos para botar (con b).

Carlos Noriega Félix

Llaman a detener campañas negras en Coyoacán

En Coyoacán la guerra sucia puede ser transformada en violencia por aquellos que detentan el poder y temen perderlo. Los peligros de las campañas de desprestigio son la dificultad para discernir entre un mensaje congruente y otro manipulador para dañar a un adversario.

Al constatarse día a día el deterioro de la calidad de las campañas electorales en la delegación Coyoacán, los candidatos de Morena a puestos de elección popular encabezados por Bertha Luján, junto con destacados miembros de la comunidad intelectual que habitan en esta demarcación, consideran de la mayor importancia expresar su rechazo a la campaña negra que nos ensombrece.

Por ese motivo, los invitamos a la conferencia de prensa que se realizará el próximo miércoles a las 11 de la mañana en Miguel Ángel de Quevedo 69-A, colonia Del Carmen, Coyoacán, en la cual se hará un recuento de los agravios sufridos por quienes han participado en el proceso electoral para recuperar Coyoacán y se exigirá de nuevo que autoridades de gobierno y electorales pongan fin a la situación actual. Estarán presentes personalidades del gremio cultural de la talla de Elena Poniatowska, Laura Esquivel, Patricia Mejía, Paco Ignacio Taibo II, Armando Bartra, Pedro Miguel, Héctor Díaz Polanco, entre otros, quienes harán escuchar su voz al respecto.

José Reynaldo Sandoval, enlace con prensa

Gobierno de Veracruz desvía a Sefiplan dinero para mujeres

El Instituto Veracruzano de las Mujeres adeuda pagos de proyectos que efectuaron en 2014 a asociaciones civiles, consultoras independientes y especialistas. Se trata de fondos federales que otorgan el Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Nacional de Desarrollo Social, los cuales van a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (Sefiplan).

Algunas afectadas nos reunimos con la titular del IVM, Edda Arrez, y se le enviaron cartas también a la Sefiplan, pero sin obtener respuesta ni conocer el motivo del atraso de más de cinco meses. Los organismos federales indican que no pueden hacer nada porque los recibos de honorarios se entregaron el 31 de diciembre, simulando el pago. Las reglas de operación del Programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género para el ejercicio fiscal 2014 indican que las instancias ejecutoras deben utilizar los recursos con eficacia, eficiencia, honestidad y transparencia y solo deberán aplicarse dentro de los rubros autorizados.

Reclamamos nuestros pagos y pedimos que se investigue este caso, que se suma a presuntos desvíos de recursos públicos por el gobierno de Veracruz, denunciados en diversos medios.

Guadalupe López, Hilda Salazar, Rosalba Campos, Esveyde del Castillo, Julián González, Carmela Flores, Jairo Guarneros, Paloma Bonfil, Guadalupe Rebolledo, Jaira Cabrera, David Valencia, Jesus Gerón y 10 firmas más

Profesores de CCH rechazan imposiciones de la dirección

Los abajo firmantes, profesores del CCH, nos oponemos al procedimiento que la actual dirección pretende imponer en la actualización de los programas de estudio, mediante una simple consulta sobre las propuestas presentadas por varios grupos de trabajo, nombrados discrecionalmente por el Consejo Técnico, haciendo a un lado el trabajo realizado previamente.

Demandamos, en cambio, que las anteriores comisiones, elegidas democráticamente en cada asignatura, continúen con su trabajo y sus resultados sean efectivamente consensuados por los profesores. No sólo queremos que se nos pida nuestra opinión vía Internet, exigimos participar activa y colegiadamente en la modificación de nuestros programas de estudio.

Finalmente, nos sumamos a las diferentes manifestaciones que se han expresado contra este proceso autoritario y carente de sensibilidad que pretende seguir la actual dirección.

Francisco Ramírez Estrada, Gregorio Campos Huichán, Hilda Rodríguez Chávez, Marcela Rocha Barrera, Jorge Acosta Huerta, Herlinda Medrán Castañeda

Corrige apellido del Che

Por este correo me sirvo disculpar por un error en el apellido de Ernesto Guevara, lo correcto es Guevara de la Serna, no Guevara Lynch. Muchas gracias.

Raúl Czacki Wajnsztejn

Invitacionea

Propuesta cultural

Morena Coyoacán Centro invita a la mesa redonda sobre la propuesta cultural para la candidata a jefa delegacional, Bertha Luján. Participarán María Elena Morales, con la declaratoria de zona de patrimonio cultural para los pueblos originarios de Coyoacán; Silvia Elena Llaguno, con el tema Las artes como una opción de autogestión, recuperación de la identidad territorial y de los valores comunitarios; Isadora Bonilla y Luis Urquieta, con la propuesta cultural de Morena Coyoacán. Plataformas de innovación e inclusión hacia la democratización de la cultura. Martes 19 de mayo, 18 horas en el Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, Remberto Rodríguez, Patricia González

Libro Semblanzas de la historia

El Colectivo de Profesores de la Sexta invita a la presentación del libro Semblanzas de la Historia de México, siglos XIX, XX, XXI, del profesor Enrique Ávila Carrillo. Lo comentarán los maestros Antonio Rojas y Said Quintana, moderará Carlos Cortés. Martes 19 de mayo, 19 horas, en Carmona y Valle 32, col. Doctores. Habrá vino de honor.

Luz María Rojas Tapia

Marcha contra cobros de CFE

El Colectivo de Ciudadanos en Defensa de la Energía Eléctrica, realizaremos este miércoles 20 de mayo una nueva jornada de lucha contra los altos cobros de luz y contra la omisión de la CFE y la Sener de resolver nuestras demandas.

A las 11:30 marcharemos de la Secretaría de Desarrollo Social federal a las oficinas centrales de la CFE, en Paseo de la Reforma 164 colonia Juárez. A las 14 horas acudiremos a las oficinas de la Secretaría de Energía, en Insurgentes Sur 890, colonia Del Valle. Convocamos a los afectados a participar en la movilización, llevaremos formatos de recursos de inconformidad, lleva copia de tu recibo de la luz y de la credencia de elector

Colectivo de ciudadan@s de Iztapalapa en defensa de la energía eléctrica. Comisión de enlace: Mayra Castillo, Araceli Barco, Concepción Ramírez, Alicia Herrera, Margarita Ontiveros, Julio Ortiz, Carlos Frausto, Enrique Mayorga y Santiago Flores Rojas