Política
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los funcionarios ofrecieron trabajar con respeto a la ley en esta temporada electoral

Peña Nieto llama a miembros de su gabinete a impulsar el desarrollo y abatir la pobreza
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2015, p. 9

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con los integrantes de su gabinete. Los exhortó a intensificar sus actividades a fin de concretar los objetivos comprometidos para este año con la población, y de esa manera favorecer el crecimiento económico y el bienestar familiar.

La reunión se realizó a puerta cerrada en la residencia oficial de Los Pinos, a poco más de dos semanas de las elecciones federales y locales. En ese contexto, los funcionarios del gobierno de la República resaltaron su compromiso de trabajar con estricto respeto y apego a la legislación electoral.

De acuerdo con información difundida por la Presidencia, entre los temas que abordaron los asistentes al encuentro con el titular del Ejecutivo, el cual se prolongó alrededor de dos horas, estuvieron las medidas de prevención y protección que se llevan a cabo durante la actual temporada de lluvias, y sobre todo para auxiliar a las personas, garantizar su seguridad y resguardar sus propiedades.

El mandatario y los funcionarios también revisaron aspectos de la política social y la aplicación de las reformas estructurales. Respecto de estas últimas, Peña Nieto resaltó la importancia de que se pongan en marcha para lograr el crecimiento económico nacional y que sus beneficios lleguen a toda la población.

También se revisaron los resultados que registran distintos indicadores económicos y sociales al primer cuatrimestre del año, indicó la Presidencia.

El Presidente recordó que los objetivos comprometidos para concretarse este año son: que las acciones del gobierno federal en todo momento busquen el fortalecimiento del respeto a la ley y a los derechos humanos; trabajar para poner en operación las reformas estructurales; fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción; acelerar la construcción de infraestructura y vivienda, y reforzar el combate a la pobreza y el desequilibrio regional.