Política
Ver día anteriorMartes 19 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Constructores debe tener seguro de calidad: Infonavit

Invierten $100 millones para mejorar 10 unidades habitacionales del DF
Foto
Alejandro Murat, director general del Infonavit, inauguró la exposición Mejorando la Unidad, en el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAMFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de mayo de 2015, p. 13

Los nuevos desarrollos habitacionales tienen ahora un seguro de calidad contra daños estructurales y vicios ocultos, que pagan los constructores, señaló el director general del Infonavit, Alejandro Murat.

Al inaugurar ayer la exposición Mejorando la Unidad en el Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el funcionario, junto con la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva, dieron a conocer que con un subsidio de 100 millones de pesos se mejoraron y rehabilitaron 10 unidades habitacionales del Distrito Federal.

Indicaron que este programa se destinó a la rehabilitación de 3 mil 513 viviendas de unidades construidas por el Infonavit hace muchos años y que están ubicadas en las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán, Miguel Hidalgo y Tlalpan, entre otras. Además los edificios fueron impermeabilizados, pintados, se hicieron trabajos de mobiliario urbano, reforestación de áreas verdes y demás.

En dicho programa participó la UNAM y diversos despachos de constructores, según se informó en ese acto, en el cual Paloma Silva sostuvo que en México además de que se tiene que abatir el rezago habitacional para los sectores de bajos ingresos, se tienen que llevar a cabo programas como Mejorando la Unidad para rescatar a unidades de todo el país que están en condiciones precarias.

A su vez, Murat, en entrevista, explicó que ahora hay dos seguros para las viviendas: uno es de calidad y otro contra desastres naturales, los cuales se han hecho efectivos desde el año pasado y que representan la seguridad de su patrimonio para los derechohabientes.