Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A diario, tres muertes por accidentes de tránsito
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. 34

Cada día en la ciudad de México pierden la vida tres personas en hechos de tránsito, de las cuales 56 por ciento son peatones o ciclistas, de ahí la necesidad de contar con un plan de seguridad vial que no sólo fije medidas para los automovilistas, sino para la protección de los sectores más vulnerables, señaló el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.

La coordinadora de Movilidad no Motorizada del instituto, Alejandra Leal Vallejo, señaló que 55 por ciento de accidentes de tránsito ocurren en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Coyoacán, por lo que está ubicado geográficamente donde está muriendo la gente y no sería ético como ciudad seguir permitiendo que ello continúe ocurriendo.

De ahí que, agregó, el plan de seguridad vial, cuya elaboración está determinada como obligatoria en la nueva Ley de Movilidad del Distrito Federal, debe incluir tres ejes: diseño vial, regulación y aplicación de la normatividad y cultura vial, y recursos suficientes para poder llevarlo a cabo.