Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Índices de satisfacción, por debajo de demarcaciones como Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc

Cayó el nivel de vida en la Benito Juárez con los gobiernos emanados del blanquiazul

Propone la candidata Leticia Varela que la ALDF realice estudios sobre planes delegacionales

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. 35

Con los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) Benito Juárez dejó de ocupar el primer lugar en la clasificación de delegaciones con mejor índice de calidad de vida, al caer el nivel de satisfacción de sus habitantes con los servicios que proporciona el gobierno de la demarcación, ubicándose por debajo de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, afirmó Leticia Varela, candidata a diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La abanderada de Movimiento Ciudadano propuso realizar desde el órgano legislativo estudios sobre los programas delegacionales para identificar las deficiencias y replantear la distribución del presupuesto a las acciones que generen mejores condiciones de vida para los habitantes.

Varela Martínez dijo que los resultados del estudio Las ciudades más habitables de México en 2014, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, señala que incluso en temas como el de movilidad la delegación es superada por el municipio mexiquense de Chimalhuacán.

El estudio, en sus variables para medir el índice de satisfacción con los servicios delegacionales, incorpora aspectos como recolección de basura; mantenimiento de parques y jardines; alumbrado público; vialidades; atención a fugas de agua potable; pavimentación y bacheo; desazolve de drenaje y coladeras, y control de comercio irregular y ambulantaje.

Otros son la organización de actos culturales y deportivos gratuitos, introducción de servicios públicos de Internet, redes wifi y el portal digital de la delegación.