Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF
Azcapotzalco: riñen por retiro de propaganda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. 35

El retiro de propaganda electoral de puentes y postes en la delegación Azcapotzalco, como parte de la campaña #Quitaunanuncio, derivó la noche de ayer en una riña entre quienes se identificaron como estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional y supuestos brigadistas del Partido Verde Ecologista.

En un video que se difundió por redes sociales se observa la discusión entre alumnos y supuestos militantes de dicho partido político, quienes reclaman el retiro de la propaganda, mientras los jóvenes defendían su derecho a quitar la basura electoral sobre mobiliario público o luminarias, lo cual, denunciaron, no está permitido.

Tras la gresca, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) remitieron a los integrantes de ambos grupos al juzgado cívico de la coordinación territorial de esta delegación para deslindar responsabilidades.

Los jóvenes fueron trasladados con la propaganda que habían quitado. El juez en turno no determinó ninguna falta, por lo que fueron llevados al Ministerio Público, donde tras permanecer varias horas fueron liberados.

La policía capitalina informó que ninguno de los siete acusados de retirar propaganda quedó en calidad de detenido.

Ninguna conducta que ahí se observa ameritó sanción. Ninguno de los involucrados quedó a disposición de la autoridad ministerial, tal como aseguran algunos usuarios de Twitter y Facebook, afirmaron autoridades de la SSPDF.