Capital
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Quien dé despensas o dinero a cambio de votos, que sea enjuiciado, subraya

Pide AMLO que no sea una simulación la decisión de aplazar entrega de apoyos

Reinicia la gira de apoyo a los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. 36

Andrés Manuel López Obrador se pronunció por que no sea una simulación el aplazamiento de la entrega de despensas, tinacos, materiales para construcción y otros artículos durante el proceso electoral por los gobiernos delegacionales, que anunció el Gobierno del Distrito Federal la semana pasada.

“Ojalá lo cumpla, que no vaya a ser simulación y que se aplique la ley. Quien entregue despensas o dinero a cambio del voto que sea enjuiciado y se le castigue. Eso cae en la esfera del derecho penal, eso lo debe saber el jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera Espinosa), quien es abogado, señaló en entrevista luego de un mitin en el pueblo de Zapotitlán, en Tláhuac.

El presidente del Consejo Nacional de Morena reinició ayer su gira en apoyo de los candidatos de su partido a jefes delegacionales y diputados locales y federales por el Distrito Federal en la citada demarcación, así como en Iztapalapa.

En esta última aseguró que Morena se ha logrado posicionar como la primer fuerza política en la ciudad de México, e hizo un llamado a los aproximadamente 5 mil simpatizantes que se congregaron en la colonia Xalpa a que cada uno convenza a por lo menos 10 personas, familiares, vecinos o compañeros de trabajo, para que voten por Morena, se logre que haya un cambio y Clara Brugada sea jefa delegacional.

López Obrador manifestó que Brugada es mucho mejor candidata que la del Partido de la Revolución Democrática, Dioni Anguiano. Manifestó que su correligionaria es una mujer honesta, y prueba de ello es que ya fue jefa delegacional en Iztapalapa, donde manejó miles de millones de pesos y no robó.

Votar por el PRI, el PAN o el PRD es masoquismo, expresó el tabasqueño poco antes de terminar su discurso y despedirse de sus seguidores con un los quiero mucho, que amor con amor se paga.

En el acto, el presidente nacional de Morena, Martí Batres, denunció que se pretende vaciar el presupuesto de la Procuraduría Social y de la Dirección de Regularización Territorial, pues según seguidores de la candidata perredista se van a sacar 10 millones de pesos para comprar el voto el día de las elecciones, por lo que pidió al Gobierno del Distrito Federal poner atención a dicha situación.

Antes, en Tláhuac, el ex jefe del Gobierno capitalino también llamó a sufragar por Rigoberto Salgado, candidato de Morena a jefe delegacional, e insistió en que estará pendiente para que se repare la línea 12 del Metro lo más pronto posible.

Ante más de 2 mil simpatizantes dijo que, independientemente de la investigación que se tiene que realizar, lo que importa más es que haya servicio del Metro a Tláhuac, porque ya se ha padecido muchísimo por el problema de transporte en la delegación.

En su discurso afirmó que no tiene obsesión por la Presidencia de la República, yo no soy un ambicioso vulgar, yo lucho por ideales y por principios.

López Obrador manifestó por último que sigue en la lucha política no porque nos domine la ambición del poder por el poder o al dinero, sino porque hace falta una transformación en el país.