Cultura
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrecerá cuatro conciertos en el Cenart

La OFCM tendrá su sede remodelada en agosto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. 8

Se tiene previsto que en agosto próximo concluirán las obras de remodelación de la sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, sede de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM).

Así lo indicó ayer el director artístico de la agrupación, José Areán, durante el anuncio del segundo segmento de la temporada 2015 de la orquesta, cuyos cuatro conciertos tendrán lugar del 30 de mayo al 28 de junio, en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Los trabajos de remozamiento están en proceso y esperamos que terminen alrededor de agosto. A pesar de que ahorita no tenemos certeza absoluta que podamos anunciar, pronto estaremos en condiciones de decir específicamente cómo continúan nuestras temporadas, señaló.

Fue a raíz de un percance en la instalación eléctrica de la sala Revueltas, ocurrido el pasado 13 de febrero, el cual provocó una lesión en la mano del oboísta Kevin Tiboche, al estallar una lámpara, que la OFCM salió de ese recinto y ha realizado sus conciertos en sedes alternas, entre ellas el auditorio Blas Galindo, el Conservatorio Nacional de Música y el Teatro de la Ciudad.

La intervención más reciente a la sala Revueltas se remonta a 2002; se invirtieron 8 millones de pesos para cambiar butacas, mejorar audio, iluminación, pisos e instalar plafones antincendio.

Un año después, con un costo de 10 millones de pesos, los trabajos se centraron en combatir el problema de humedad en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

De acuerdo con José Areán, el hecho de que la OFCM esté fuera de su casa ha representado un reto artístico, logístico y humano que ha sido asumido de buena manera por los músicos y, al mismo tiempo, ha permitido que ésta atienda otros lugares y públicos diferentes.

Respecto del segundo segmento de la temporada, Areán destacó que se realizarán tres estrenos: uno mundial, de la obra Hayastan 1915, de Juan Arturo Brennan.

Los conciertos serán sábados y domingos –excepto el fin de semana del 13 y 14 de junio, debido a que la orquesta se presentará en León– en el auditorio Blas Galindo, a las 18 y 12:30 horas.