Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pidió al Gallito Vázquez y al Gullit Peña, pero no podíamos contratarlos, informó Peláez

Por diferencias en el diseño del equipo, Matosas deja el América

Carecemos de presupuesto para traer a esos jugadores, afirmó el directivo

No voy a renunciar a lo que me gusta ver en la cancha y mejor busco lo que quiero en otro lado, señaló el entrenador

Foto
Gustavo Matosas y Ricardo Peláez se despiden tras darse a conocer el cese del entrenadorFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. a13

Diferencias en el diseño del equipo para el siguiente torneo fueron la causa principal de que el uruguayo Gustavo Matosas haya dejado de ser técnico del América, indicó Ricardo Peláez, director deportivo del equipo.

En conferencia de prensa se confirmó de forma oficial que el entrenador ya no estará a cargo del plantel la próxima temporada, decisión tomada de común acuerdo, precisaron ayer el timonel y el dirigente.

Peláez señaló que la determinación se dio luego de que Matosas solicitó ciertos elementos que el plantel no podía contratar, como José Juan Gallito Vázquez y Carlos Gullit Peña –ambos del León–, debido a que no cuenta con presupuesto suficiente para adquirir sus servicios, pues, recordó, en enero pasado se hizo un gasto fuerte para reforzar el equipo.

La decisión es institucional; el objetivo es dar continuidad al plantel. Hay diferencias en la planeación del equipo, no pudimos ponemos de acuerdo con relación a los refuerzos y jugadores que pudieran salir; nos ha costado mucho armar este plantel, declaró el directivo.

Agregó que desafortunadamente no tengo el capital para traer a los jugadores y refuerzos que me pide Gustavo. Se dice que tenemos mucho dinero y que podemos gastar lo que sea y es mentira. La diferencia es que no podemos traer esos futbolistas en cantidad y calidad.

Por su parte, Matosas indicó que para su idea futbolística necesita elementos más rápidos y con características específicas, y al no contar con ellos es “mejor buscar lo que quiero en otro lado.

Para mi idea requiero jugadores de determinada velocidad y dinámica. No voy a renunciar a lo que me gusta ver dentro de la cancha. No ando cuidando la chamba.

Reconoció que hubo momentos que no disfrutó durante su etapa como técnico de las Águilas debido a las exigencias del club.

Ni siquiera quiero recordarlos, pero ya pasaron y me voy agradecido con la institución por todas las atenciones recibidas, indicó.

Agregó que no le resulta complicado dejar al equipo, pues siempre dije que hay que que tener la valija junto a la puerta. No es difícil, pasa por tener claro lo que a uno le gusta y la mejor manera de solucionar los problemas es siguiendo cada quien su camino; esperaba haberlo disfrutado más, pero no me cuestiono nada, no me cuesta irme.

Matosas informó que por ahora regresará a Uruguay con su familia para tomar unas vacaciones y que está abierto a cualquier propuesta de trabajo tanto en México como en algún otro país.

En tanto, Ignacio Ambriz es el técnico que se especula que podría ocupar el banquillo americanista, aunque Peláez señaló que todavía no ha pensado en el nombre del nuevo timonel.