Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras sumar otro torneo sin liguilla, los celestes dan las gracias al Flaco

Tena, Boy y Cruz dejan de ser técnicos de La Máquina, el Atlas y el Puebla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. a13

Cruz Azul anunció la salida del entrenador Luis Fernando Tena, tras no renovarle el contrato, con lo que concluyó una relación que empezó con el equipo en el torneo Clausura 2014 y concluyó con la eliminación del equipo en esta campaña, en la que no pudo clasificarse a la liguilla.

En un comunicado, el club agradeció al Flaco su entrega y profesionalismo al frente del equipo en los pasados tres semestres y dijo que en próximos días anunciará el nombre de su sustituto.

Tena, de 57 años, fue el entrenador que en 2012 dirigió al Tri Sub-23 que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras ese éxito se convirtió en auxiliar de José Manuel de la Torre al frente de la selección mayor.

Ante las graves dificultades de México para clasificar al Mundial de Brasil 2014, De la Torre fue cesado en septiembre de 2013 y Tena asumió el equipo para un único partido ante Estados Unidos (derrota 2-0), para después dejar el puesto a Víctor Manuel Vucetich.

El Flaco, quien ya tenía una larga trayectoria en los banquillos mexicanos, asumió a finales de 2013 el mando de Cruz Azul, con el que conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014 y disputó el reciente Mundial de Clubes –en diciembre pasado–, en el que acabó en cuarto lugar.

En el torneo local, los Cementeros quedaron fuera de las fases finales de las dos últimas ligas. En el actual Clausura-2015 terminaron en la novena posición, empatados en puntos con el octavo y séptimo clasificados, lugares que accedían a cuartos de final del torneo, pero por la diferencia de goles adversa Santos consiguió el último boleto a la liguilla y dejó fuera a La Máquina.

Otro banquillo que quedó libre fue el de Atlas, pues Tomás Boy abandonó la dirección técnica del equipo, cuyo contrato también expiró.

Tras la conclusión de nuestra participación en el torneo Clausura 2015 informamos que de mutuo acuerdo, la directiva de Atlas y el señor Tomás Boy han decidido no renovar el contrato que lo vinculaba como técnico de nuestra Institución, se informó.

Boy se hizo cargo de los Zorros en el Clausura 2014 con la consigna de salvar al equipo del descenso, algo que logró, pero sin llevarlo a la fase final.

Para el Apertura 2014 llevó al equipo hasta la liguilla, pero quedó fuera ante Monterrey, y en la misma instancia fue eliminado en el actual torneo.

También Puebla informó que su relación con José Guadalupe Cruz terminó, pese a salvar al equipo del descenso.

El cuadro camotero logró su permanencia en el primer circuito, luego de empatar en la última fecha como visitante frente a Santos Laguna.