Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tras su eliminación en la Liga Mx, los felinos perdieron el invicto en la Libertadores

Tigres apostó por una defensa fuerte, pero no pudo evitar la derrota 1-0 ante el Emelec

Los dirigidos por Ferretti deberán superar a los ecuatorianos el próximo martes en Monterrey

 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. a43

Manta, Ecuador.

Tigres de la UANL jugó a evitar la derrota, sin embargo, fracasó en su intento al caer por la mínima diferencia ante Emelec de Ecuador, que se impuso con una anotación de su goleador Miller Bolaños, en partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015.

Bolaños salvó la noche para los ecuatorianos con un cabezazo a los 63 minutos, tras una incursión por la derecha del argentino Marcos Mondaini, para la victoria del cuadro eléctrico en el estadio Jocay en esta ciudad en el oeste de Ecuador.

El volante ofensivo anotó su sexto gol en el torneo y volvió a ser el héroe de Emelec, que buscará la clasificación a semifinales de visitante en el partido de vuelta que se disputará el 26 de mayo en Nuevo León.

Bolaños consiguió no sólo aumentar su cuenta personal en el certamen, sino que su intervención resultó decisiva para desequilibrar un juego que hasta entonces parecía favorable para los intereses de Tigres.

En la primera parte, Emelec no pudo desplegar su juego ofensivo a placer y chocó con la marca efectiva de los felinos, que neutralizaron la iniciativa de los locales y enredó el partido en media cancha.

Sin embargo, el cuadro que dirige el argentino Omar de Felippe creó tres opciones a través del volante de armado Fernando Gaibor, el creativo Ángel Mena y del argentino Emanuel Herrera, único hombre en punta.

En la primera acción, Gaibor sacó un disparo de pelota quieta que exigió al portero Nahuel Guzmán. Hacia los 28 minutos, Herrera pescó un rebote en el área, y el defensa Jorge Guagua complementó la jugada con un cabezazo que controló el arquero visitante.

Emelec volvió a la carga, a los 42, con un disparo en los predios de Guzmán, pero la pelota se desvió por poco.

Foto
José A. Rivas (izquierda), de Tigres, y Ángel Mena, del Emelec, tuvieron fricciones al disputar un balón en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio Jocay, en Manta, EcuadorFoto Jam Media

Tigres inquietó la puerta contraria mediante las esporádicas llegadas de su goleador, el ecuatoriano Joffre Guerrón. El empate recompensaba su estrategia de choque en el medio, y dejaba a los ecuatorianos en posición incómoda para los 45 minutos finales.

El equipo de Ricardo Ferretti sorprendió hacia los 47, pero falló en la definición. Emelec acusó recibo del aviso y tomó precauciones en defensa, pero sin renunciar a su vocación ofensiva.

Al 61, Bolaños, quien no tuvo el brillo de otros partidos, ensayó un disparo a distancia que no encontró la ruta de gol. Dos minutos después, el goleador de los azules tuvo una aparición casi milagrosa que cambió el destino del compromiso.

Bolaños capitalizó una jugada que inició Mondaini por derecha y que por poco no pudo concretar. La estrella de Emelec estuvo en el momento justo para conectar un balón de cabeza y dar el triunfo a los locales.

Tigres desperdició, dos minutos después, la opción de igualar a través de Guerrón, quien conectó de cabeza tras un pase por izquierda. El balón rozó el arco del argentino Esteban Dreer, y prácticamente sentenció la suerte para los felinos aztecas.

Emelec obtuvo una victoria apretada frente a un aguerrido rival, y deberá esperar el juego de ida para definir su pase a las semifinales de la Libertadores.

Tigres de la UANL fue eliminado el fin de semana de la liguilla del futbol mexicano y ante Emelec perdió el invicto en la Copa Libertadores.

El ganador de la llave enfrentará en las semifinales al triunfador de los choques entre el colombiano Independiente de Santa Fe y el brasileño Internacional, que jugarán el 20 y 27 de mayo.