Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
NBA: Warriors se pone arriba en la serie ante Rockets
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. a43

Oakland.

El favorito Warriors de Golden State y Stephen Curry tomaron delantera 1-0 en la serie final de la Conferencia Oeste de la liga estadunidense de basquetbol NBA, al arrebatar la victoria en el encuentro de apertura por 110-106 a Rockets de Houston.

Warriors, en calidad de local, tuvo espectacular reacción en el segundo periodo para quitarse una desventaja de 16 puntos y concluir la primera mitad arriba en el marcador por 58-55.

En el último periodo, Rockets intentó hacerse del encuentro, al igualar a 95 y a 99 puntos, pero Curry apareció con brillantes encestes que marcaron diferencia ante el empuje de los visitantes, que se acercaron 106-108 con disparo triple de Trevor Ariza, a 14 segundos del final, en un dramático primer juego.

Stephen Curry estuvo espectacular ante 19 mil 596 aficionados en la Oracle Arena de esta ciudad californiana, con 34 puntos, seis disparos de tres unidades, seis rebotes y cinco asistencias.

En su afán ofensivo fue acompañado por Shaun Livingston (18 unidades), Klay Thompson (15), Harrison Barnes (14) y el brasileño Leandro Barbosa aportó seis.

James Harden se quedó un poco corto con 28 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, escoltado al ataque por Trevor Iriza (20) y Josh Smith (17).

El segundo duelo está previsto para mañana jueves, también en Oakland.