Economía
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF-Chetumal, nueva ruta de Volaris desde el 15 de octubre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. 27

La aerolínea Volaris anunció este martes la apertura de la nueva ruta ciudad de México-Chetumal a partir del 15 de octubre, con la cual el gobierno de Quintana Roo planea detonar la actividad turística en la zona sur del estado.

El director comercial de la compañía, Holger Blankenstein, informó que la ruta significa la primera conexión, desde la capital del país, con el aeropuerto de la capital de Quintana Roo. Volaris conecta al aeropuerto de Cancún con 17 ciudades.

El nuevo vuelo busca detonar los atractivos turísticos de la zona fronteriza de aquella entidad, donde se localizan zonas arqueológicas y naturales como la famosa laguna de Bacalar y el puerto de Majahual.

Además, se pretende que el mercado turístico del centro del país ubique a Chetumal como la puerta de entrada a la región maya de Centroamérica.

En la conferencia de prensa, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, informó que la apertura del vuelo hacia la capital estatal incrementaría hasta en 10 por ciento la ocupación de cuartos de hotel en los diferentes puntos turísticos de la región sur de la entidad. Indicó que la apertura de la ruta de Volaris permitirá a Quintana Roo superar los 15 millones de turistas que arribaron a la entidad en 2014, lo cual significaría una cifra récord por tercer año consecutivo.

La estrategia del gobierno local es diversificar la oferta turística del estado, dominada por Cancún y la Riviera Maya.

De acuerdo con los directivos de Volaris, el costo de la tarifa inaugural será de 980 pesos en viaje sencillo con frecuencias de los martes, jueves y domingos.