Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El municipio produce 1.5 millones de toneladas de desechos al día; la mitad, aprovechable

Candidato del PRD en Neza propone centro de reciclaje
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. 32

Nezahualcóyotl, Méx.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía, Juan Hugo de la Rosa, propuso un proyecto para reciclar basura, pues más de 50 por ciento del millón y medio de toneladas de desechos domésticos y urbanos que diariamente genera esta localidad puede procesarse y el municipio carece de un relleno sanitario.

Dijo que si gana las elecciones del 7 de junio, aquí se construirá el primer centro integral de reciclaje municipal del país, donde los ciudadanos podrán depositar materiales como tereftalato de polietileno (PET, por sus siglas en inglés), vidrio, baterías, llantas, cartón, metales, aceites y aparatos electrónicos susceptibles de ser transformados.

Ante vecinos y en compañía de la planilla perredista, De la Rosa aseguró que estos materiales se separarán y se llevarán a la industria como materia prima para que sean transformados y lleguen a la población en nuevos productos. Además, dijo, habrá una flotilla de vehículos que acudirán a las colonias a recolectar materiales reutilizables.