Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Existe la posibilidad de que pierda en dos de las nueve gubernaturas en disputa

El PRI no logrará carro completo, pero tendrá mayoría en el Congreso: Gamboa

Apoya a David Parra, aspirante a alcalde de Naucalpan, producto de la cultura del esfuerzo

Foto
Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, consideró que su partido no logrará carro completo el 7 de junio, pero tendrá mayoría en la Cámara de Diputados para que el jefe del Ejecutivo federal consolide las reformas que el país necesita. En la imagen, en la sesión ordinaria del pasado 10 de marzoFoto Cristina Rodríguez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. 7

Naucalpan, Méx.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tendrá carro completo en estas elecciones porque existe la posibilidad de que pierda dos de las nueve gubernaturas en disputa, pero tendrá mayoría en la Cámara de Diputados para que el jefe del Ejecutivo federal consolide las reformas que el país necesita, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón al presidir un acto de la estructura priísta que arropó ayer a David Parra Sánchez como candidato a la alcaldía de este municipio.

No tengo una bola mágica, pero estamos seguros de que ganaremos la mayoría en la Cámara de Diputados y sufriremos derrotas en las urnas en dos estados del país, planteó Gamboa Patrón en conferencia de prensa efectuada en la sede municipal del tricolor en Naucalpan.

El representante priísta llegó a este municipio para respaldar a Parra Sánchez, quien ha sido denostado por el PAN por no tener estudios de licenciatura y aspirar a ser presidente municipal de Naucalpan. Gamboa Patrón sostuvo que el candidato priísta es producto de la cultura del esfuerzo y, como todo mexicano, tiene el legítimo derecho a participar en una contienda electoral.

¿Que por qué vengo al estado de México, y precisamente a Naucalpan?, se preguntó el coordinador parlamentario del PRI. Y respondió: Porque aquí tenemos un candidato que va a ganar  ampliamente, y va a ser pieza fundamental para que de aquí en adelante el estado de México se transforme.

Dijo que como en el caso de Parra Sánchez, el PRI sumará triunfos electorales el 7 de junio, pero también comentó que algunas posiciones políticas quedarán en manos de la oposición y que eso es parte de la democracia que se vive en el país.

Gamboa adelantó que el PRI podría perder en dos de nueve gubernaturas, pero no detalló en cuáles entidades.

A 16 días de que concluya la etapa de las campañas electorales, el senador Gamboa planteó que el PRI no apuesta a la guerra sucia, porque los candidatos del tricolor impulsan una estrategia de propuestas y campañas a ras del suelo.

Reconoció que los electores ya no les creen a los políticos; hay desencanto en el país, pero alguien tiene que gobernar. De lo contrario caeríamos en la anarquía, agregó.

Gamboa estuvo acompañado por el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte, y los candidatos a diputados federales, locales y a la alcaldía de Naucalpan.

El senador Gamboa visitó Naucalpan para respaldar al candidato a la alcaldía David Parra Sánchez –ex líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios–, a quien anticipó su triunfo en la contienda electoral por su capacidad de trabajo de más de 27 años en la administración pública.

Comentó que el estado de México será el primer referente del próximo 7 de junio, ya que los resultados electorales de distritos y municipios serán de los primeros que se darán a conocer a los ciudadanos.