Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convenio con The Washington Center

Estudiantes chiapanecos desarrollarán en EU proyectos sustentables
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de mayo de 2015, p. 19

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Como parte del convenio entre el gobierno de Chiapas y The Washington Center, en el contexto del programa Gobernadores, se entregaron becas a 30 estudiantes y egresados de instituciones chiapanecas, a fin de que éstos desarrollen sus proyectos con la asesoría de instituciones extranjeras.

Fue durante la visita del gobernador de Chiapas a Washington, Estados Unidos, en noviembre del año pasado, cuando se gestionaron estas becas, gracias a las cuales los profesionistas se hicieron acreedores a estadías en instituciones de prestigio del vecino país.

Por lo que, en un acto que contó con la presencia del gobernador y de Federico Ling, director de Iniciativas Gubernamentales y Seminarios Internacionales del Washington Center, se entregaron los reconocimientos y becas que nutrirán la formación profesional de este grupo de chiapanecos, con un acercamiento efectivo a las tecnologías de la información y al campo de la innovación.

Previo a ser acreditados con la plaza, los 30 jóvenes chiapanecos fueron evaluados y cubrieron una serie de requisitos, entre los que destaca la presentación de un proyecto de desarrollo sustentable, el cual desarrollarán en las instituciones extranjeras, para regresar a aplicarlo en su entidad.

En este contexto, el representante del Washington Center resaltó la disposición del gobierno de Chiapas a facilitar este intercambio educativo y profesional, que impulsará a los becarios como generadores de acciones de responsabilidad social y comunitaria.