Capital
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Brigadistas del PVEM, involucrados: Ochoa

Chocan en la ALDF priístas y verdes por enfrentamiento en Cuajimalpa

No hay pruebas, responde Rodríguez Torres

 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. 35

Legisladores del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) protagonizaron entre sí una discusión, en la que intervino también el Partido Verde Ecologista de México, al debatirse en la sesión de ayer puntos de acuerdo sobre los hechos de violencia ocurridos hace un par de semanas en el pueblo de San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa, así como el vínculo de ambos partidos con el grupo de choque identificado como Los Claudios, al que se acusa de iniciar el enfrentamiento con brigadistas del Partido de la Revolución Democrática.

La Diputación Permanente aprobó primero y sin mayor discusión un punto de acuerdo promovido por Acción Nacional, en el que solicitaba a la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) incluir en su investigación de esos hechos la relación de Los Claudios con el delegado con licencia y candidato a diputado local Adrián Rubalcava Suárez.

Posteriormente, el priísta Jaime Ochoa Amorós presentó otro punto de acuerdo para pedir a la misma dependencia una investigación imparcial, pero en su exposición pretendió de entrada deslindar a su partido de los hechos, al señalar a brigadistas del PVEM como los que intervinieron en los enfrentamientos, acusación que provocó el reclamo del diputado verde Samuel Rodríguez Torres.

Quiero nada más dejar en claro al diputado Jaime Ochoa que de ninguna manera se puede dar por un hecho que el Partido Verde estuvo involucrado; para eso están las investigaciones, legislador, replicó el integrante del PVEM al representante priísta.

Tricolor vs tricolor

Al pedir la palabra para razonar su voto, la priísta Karla Valeria Gómez Blancas, quien había votado en contra del punto anterior, evidenció a Ochoa por haber operado para que se aprobara investigar el vínculo entre Rubalcava y Los Claudios.

Pareciera aquí, diputado Ochoa, que venimos a sacar pleitos personales o a lavar la ropa que se debe de limpiar en nuestro partido.

La legisladora le pidió a Jaime Ochoa que modificara el punto para que la investigación de hechos de violencia relacionada con el proceso electoral se ampliara a las 16 delegaciones, a lo que su compañero se negó, sugiriéndole promover otro solicitud en la próxima sesión en ese sentido.