Capital
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La guerra por el DF

Afirman que Ana Julia fue impuesta por el actual delegado

Perredistas de Xochimilco repudian a su candidata y dan apoyo a Morena
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. 35

Sin dejar el PRD, líderes y dirigentes de cuando menos 10 organizaciones anunciaron que respaldan la candidatura de Avelino Méndez Rangel a jefe delegacional de Xochimilco por Morena y reiteraron su rechazo a la abanderada del sol azteca, Ana Julia Hernández, por no sentirse ni representados por ella ni compartir la forma en que lleva a cabo su campaña, la cual se sustenta en la entrega de dádivas (tinacos, tenis y despensas, entre otros) a cambio de votos.

Exigen piso parejo

En conferencia de prensa, encabezada por el ex delegado de Xochimilco, Juan Gónzalez Romero, y Daniel Cruz Olvera, líder del Movimiento de Acción por la Renovación Social del Sur (Meress), pidieron al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, poner atención en lo que pasa en Xochimilco, porque no hay piso parejo, como garantizó hace un par de semanas, y exigieron al secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés, sacar las manos de este proceso.

No queremos que se calienten los ánimos y haya un enfrentamiento como en Cuajimalpa, advirtió González Romero.

Los inconformes remarcaron que no renuncian al PRD, sino que por convicción y congruencia con sus principios no pueden apoyar una candidatura impuesta, aunque admitieron que dentro del partido se les podría iniciar un proceso para solicitar su expulsión.

Sentimos pena por las prácticas antidemocráticas y retrógradas de la candidata a la jefatura delegacional por el PRD y pedimos perdón a los ciudadanos por haber permitido que la corrupción en Xochimilco alcanzara altos niveles, señalaron.

Advirtieron que en su afán de imponer a Ana Julia Hernández, el actual delegado de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, y su equipo se han dado a la tarea de influir y persuadir a los trabajadores y funcionarios para que apoyen la candidatura oficial, y a quienes se han negado a hacerlo se les ha despedido.

Cruz Olvera alertó que de continuar el condicionamiento de servicios o la clausura de negocios, esta demarcación puede llegar a ser un foco rojo en este proceso electoral.