Estados
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Accidente en la Autopista del Sol; su hija se encuentra grave

Perecen en Morelos uno de los fundadores del PRD y su esposa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2015, p. 30

Cuernavaca, Mor.

Ignacio Suárez Huape y su esposa, Inés Delgadillo Montaño, murieron en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de ayer en el kilómetro 71.5 de la autopista del Sol México-Cuernavaca. Su hija Alondra fue trasladada al hospital Henry Dunant, en esta ciudad, donde se le reporta grave, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Suárez Huape fue uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del cual fue dirigente estatal y diputado local. Era uno de los principales críticos del gobernador Graco Ramírez, surgido también de las filas perredistas.

La FGE reportó que el percance ocurrió minutos antes de las 4 horas cerca de la colonia Chamilpa de esta ciudad. Elementos de la Policía de Investigación Criminal y trabajadores del Servicio Medico Forense encontraron un auto Chevrolet Aveo color blanco, con placas de circulación PYS-2189 de Morelos, totalmente dañado por colisión, con dos personas fallecidas dentro. Se presume que el conductor perdió el control y se proyectó contra un montículo de piedra.

En su cuenta de Twitter, Graco Ramírez lamentó el accidente: “Ignacio Suárez Huape fundador @PRDmexico falleció junto con Inés su compañera y esposa. Nacho libertario y crítico presente ahora y siempre”.

Se opuso a que hijastro de Graco Ramírez fuera dirigente estatal

Suárez Huape fue el único consejero estatal del PRD que votó en contra de que Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del gobernador Graco Ramírez, fuera dirigente estatal de ese partido.

En entrevista con La Jornada el pasado 8 de marzo, aseguró que era vergonzoso para los perredistas del país que Gayosso Cepeda fuera líder del PRD sólo por ser hijo de la esposa del gobernador.

Ese día, en su cuenta de Twitter, expuso sus razones: “Rodrigo Gayosso hasta hace unos meses fue distinguido militante del PRI-Morelos; fue cómplice del saqueo inmisericorde de las finanzas del ayuntamiento de Cuernavaca durante la gestión de su entonces amigo Manuel Martínez Garrigós. Ese saqueo perdura hasta la fecha.

Cuernavaca es un municipio endeudado, sin obra pública, sin servicios públicos de calidad, gracias, entre otros, a Rodrigo Gayosso; con la llegada de Gayosso (a la dirigencia) se da cristiana sepultura a un PRD ligado a causas y luchas sociales.