Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México es capaz de llegar a la final del torneo, aseguró el portero

Corona descarta tener ventaja para ser titular en Copa América

No regreso para callar bocas; vengo porque a mis 33 tengo calidad: Vuoso

Foto
Matías Vuoso y Eduardo Herrera, durante el entrenamiento de la selección mexicana en el CARFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2015, p. a10

José de Jesús Corona señaló que a pesar de perfilarse como el portero favorito para disputar la Copa América, aún no tiene el puesto asegurado, por lo que afirmó que, al igual que sus compañeros, trabaja fuerte en busca de la titularidad.

Agregó que la competencia en el arco está dura, sabemos que no vamos a relajarnos. Melitón (Hernández) y Alfredo (Talavera) quieren el puesto y eso nos obliga a mantenernos en buen nivel. La decisión final la tendrá el técnico (Miguel Herrera) y habrá que respetarla.

Aseguró que el plantel que compita en este certamen tiene la calidad suficiente para llegar a la final: No será sencillo, pero es importante que dejemos claro que sí podemos demostrarlo en la cancha.

Coincidió con el Piojo, al considerar que no existe selección A o B, somos un solo equipo y todos representamos a México.

Los jugadores de la selección nacional que ya están concentrados en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento atendieron ayer a la prensa al final del entrenamiento.

En su oportunidad, el delantero Matías Vuoso declaró que no regresó al Tri para callar bocas, esto no es una revancha; vengo porque tengo calidad para estar aquí y una carrera de 12 años que me respalda.

Se mostró agradecido por la convocatoria: Es un sueño volver con la selección mexicana; a mis 33 años es un regalo estar aquí, y añadió que este grupo está para lograr cosas grandes.

El mediocampista Luis Chapito Montes dijo sentirse muy contento y entusiasmado por volver al equipo nacional, con el que perdió la oportunidad de disputar el Mundial de Brasil 2014 por una lesión.

Cuando uno sale de la selección por una cosa así siempre tiene la ilusión de regresar. Lo prometí, dije que estaría acá con buen nivel, lo estoy demostrando, indicó.

Precisó que quienes vayan a este torneo no son mejores o peores que los que vayan a la Copa Oro, pues ambos grupos enfrentarán rivales complicados.

Son torneos distintos las copas América y Oro. Todos tenemos la responsabilidad de hacer un buen papel y ganar. Miguel (Herrera) nos eligió y nos dio esta oportunidad; hay que tratar de aprovecharla, añadió.

Por otro lado, la dirección general de Selecciones Nacionales dio a conocer ayer los nombres de los europeos que formarán parte de la lista provisional de 35 elementos que serán registrados para la Copa Oro.

Los convocados son: Carlos Vela, Javier Hernández, Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Diego Reyes, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Miguel Layún y Jesús Manuel Corona.