Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Potro: el Tri mayor tiene prioridad
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2015, p. a10

Raúl Gutiérrez, técnico de la Sub-22, afirmó que el Tri mayor tiene prioridad respecto de los elementos convocados para cualquier competencia, a pesar de que el seleccionador Miguel Herrera había asegurado que no llamaría a ningún jugador de esa categoría para los torneos que está por disputar, a excepción de Carlos Salcedo.

Si el representativo nacional necesita un elemento lo vamos a ceder. Además, creo que el jugador también está esperando esa posibilidad, sería un reconocimiento importante para su trabajo, declaró ayer el Potro en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El Tri Sub-22 viajará este domingo a Francia para disputar el torneo Esperanzas de Toulon y el timonel señaló que van con la mentalidad de hacer un buen papel, como en otras ediciones.

Por historia, nuestras selecciones siempre buscan estar entre los primeros cuatro lugares del torneo. Vamos con la idea de ganar el título, para nosotros Toulon significa eso y esta vez no será la excepción, señaló.

Agregó que para este certamen llevará a los elementos que mejor estén. Lo bueno de este certamen es crear competencia para que los que hoy no están o participan en la liguilla también entiendan que hay jugadores que pueden suplirlos perfectamente; eso implica que éstos también mejoren.

Sobre la ausencia de Alfonso González, mediocampista del Atlas que había sido convocado a la Sub-22 y que desde marzo enfrenta una lesión, Gutiérrez aseguró desconocer su situación actual.

“Lo de Poncho es crónica de una lesión anunciada. Hemos estado en contacto con el club, le iban a hacer estudios, pero no sabemos en qué va su caso, pero si en otra concentración está en condiciones, lo llamaremos”, indicó.

El entrenador dijo que lo que necesitamos en la selección son jugadores a ciento por ciento, llámese como se llame.

La Sub-22 derrotó ayer 3-0 a la selección mayor de Bermudas, en su último duelo de preparación antes de disputar el torneo francés.