Deportes
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plata para México en trampolín
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de mayo de 2015, p. a11

Los mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganaron medalla de plata en saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros, en la quinta fecha de la Serie Mundial de Clavados que se realiza en Windsor, Canadá.

La décimoprimera presea que obtiene México en el circuito que reúne a la élite de este deporte en el mundo fue para Pacheco, quien junto a Ocampo dio al país hasta el momento la mejor de sus actuaciones, al concretar el segundo sitio luego de seis clavados en la final directa, con una sumatoria de 421.92 puntos.

Los tricolores, que en el primer salto se fueron hasta el último lugar, supieron remontar posiciones y consolidar en dos clavados un primer sitio temporal. Con el resultado quedaron abajo de los chinos Chao He y Chong He (429.87), pero arriba de los alemanes Patrick Hausding y Stephan Feck (409.83).

La otra dupla tricolor en acción, en la antesala de la final que se llevará cabo a finales de mayo en Mérida, Yucatán, compuesta por Iván García y Germán Sánchez, desde los 10 metros, no pudo esta vez ganar medalla, pues quedó en el quinto puesto.