Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 23 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Identifican la bacteria que afectó a los 31 niños vacunados en Chiapas
Foto
Doctor Javier Dávila Torres, director de Prestaciones Médicas del IMSS, durante la conferencia de prensa Foto Guillermo Sologuren

Se trata de Staphylococcus hominis, que se encuentra en la piel de las personas

La Cofepris determinó que el biológico no estaba defectuoso y no perdió su cadena de frío

Carolina Gómez Mena
Insta experta a atender el sobrepeso en menores lo más tempranamente posible

Se requiere efectuar cambios en alimentación y estilo de vida

Investigadores del Cinvestav logran avance en producción de energía

Con herramienta matemática optimizan generador híbrido

El desarrollo será aplicado en comunidad rural de Quintana Roo

Carolina Gómez Mena
Arturo Sánchez Jiménez
La Conanp requiere un marco jurídico mucho más sólido, plantean especialistas

No puede haber progreso sin conservación, señalan

Anuncia Salud plan de respuesta a catástrofes

El gobierno de México pondrá en marcha un plan integral de respuesta a catástrofes y emergencias, afirmó la doctora Mercedes Juan, secretaria de Salud, quien puntualizó que nuestro país cuenta con amplia experiencia en materia de epidemiología, prevención, atención y saneamiento. Durante su visita de trabajo a París, Francia, donde se reunió con autoridades del sector salud de esa nación y con Martin Hirsch, director general de Asistencia Pública, la doctora Mercedes Juan señaló que las buenas prácticas en la atención de las urgencias contribuirán a consolidar este plan de prevención de desastres en nuestro país. Durante este encuentro, Mercedes Juan también manifestó el interés del gobierno de México para celebrar un acuerdo con el Instituto de Cardiometabolismo y Nutrición (ICAN) de Francia, para el intercambio de experiencias en las buenas prácticas y una mejor organización de los servicios médicos para el manejo de los casos de obesidad. Al reconocer que el sobrepeso y la obesidad son los principales retos que enfrenta el Sistema Nacional de Salud de México, Mercedes Juan expuso las estrategias de prevención para enfrentar este problema de salud pública, que afecta a más de 70 por ciento de los mexicanos en edad adulta.

Laura Poy Solano
De la Redacción
Abre queja Conapred contra agentes del INM
Ofrece la SEP apoyos para maestros en la red

La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió desde el pasado miércoles el sitio electrónico Evaluación Docente, Recursos de Apoyo, para auxiliar a los sustentantes en los procesos de evaluación a realizarse a escala nacional en junio y julio próximos para el ingreso al servicio docente en educación básica y media superior. En un comunicado, destacó que se ofrece acceso libre y permanente a diversos materiales claves para las evaluaciones, entre ellos un simulador de exámenes para que los sustentantes se familiaricen con la plataforma tecnológica y el formato de reactivos que habrán de contestar el día de la evaluación. El acceso al sitio es a través del portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Laura Poy
Laura Poy
Ponen en marcha operativo por la temporada de lluvias y ciclones 2015

Mantendrán programa de acciones conjuntas entre tres organismos

Congreso internacional sobre género y espacio

Para establecer una plataforma académica en la cual profesionales de diversas disciplinas intercambien ideas sobre problemas teóricos y metodológicos derivados de las relaciones entre hombres y mujeres y cómo se desenvuelven en diferentes escenarios, se llevó a cabo el primer Congreso Internacional sobre Género y Espacio.

Laura Poy
Fallece Lerdo de Tejada, director del Issste

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias, falleció anoche a los 48 años por un infarto masivo. El deceso ocurrió en el hospital Adolfo López Mateos del Issste, donde fue internado por la tarde.

La CNDH podría pronunciarse sobre ley de aguas

Luego de que diversos especialistas han coincidido en que la iniciativa de Ley General de Aguas no permite el ejercicio del derecho humano a ésta, Julieta Morales, directora del Centro Nacional de Derechos Humanos, dijo que de darse el caso, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos podrá analizar y pronunciarse sobre dicha norma e incluso promover una acción de inconstitucionalidad.

De la Redacción