Política
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO: sólo atizan más la violencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2015, p. 6

Andrés Manuel López Obrador se refirió ayer al enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán, y señaló que Enrique Peña Nieto, al igual que Felipe Calderón, es un irresponsable. Vengarse y ahogar en sangre a presuntos delincuentes, en vez de resolver el problema, es atizar aún más la inseguridad y la violencia. Es optar porque haya más muertos, de un bando o de otro. Es mandar al matadero a seres humanos, civiles o soldados.

Tras la muerte de 42 presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva generación, ocurrida el viernes durante un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal en el rancho El Sol de ese municipio michoacano, el líder de Morena apuntó en Facebook que “es inhumano y absurdo aplicar la máxima según la cual ‘el que a hierro mata, a hierro muere’. El ‘ojo por ojo y diente por diente’ dejará, cuando menos, tuertos y chimuelos a muchos”, advirtió.

López Obrador señaló que la derecha, con su hipocresía de siempre, olvida que el mal se combate con el bien; que en vez de fuego debe haber un plan de paz, fincado en ofrecer trabajo, bienestar y felicidad al pueblo.