Política
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Brigadas de jóvenes buscan sensibilizar a la población

Gobierno de Chiapas promueve limpieza del Cañón del Sumidero
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2015, p. 12

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

El gobierno de Chiapas, por conducto de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), encabezó una campaña masiva de recolección de PET en los cauces y afluentes que alimentan el río Grijalva.

En esta acción participaron asociaciones civiles e instituciones educativas de 16 municipios que integran la Junta Intermunicipal de la Cuenca del Cañón del Sumidero, para evitar una mayor contaminación de esta maravilla natural.

El gobierno estatal subrayó que de esta manera se previenen en esta temporada de lluvias los problemas de contaminación y de seguridad para los visitantes en el Cañón del Sumidero, además de que se evitan las pérdidas económicas para la población que depende del turismo.

Por ello, esta campaña sumó también la colaboración de jóvenes brigadistas que de manera voluntaria buscan sensibilizar a la población con el llamado a no tirar basura en calles, parques, jardines públicos, arroyos, cauces y puentes, con el fin de construir un entorno limpio y sin contaminaciones.

En el caso particular de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, las brigadas de limpieza recorrieron las principales calzadas y avenidas para levantar la basura y evitar que ésta llegue a la cuenca del Río Sabinal y luego al Cañón del Sumidero.