Política
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Registra Peña reconocimientos en Twitter

Despiden a Sebastián Lerdo de Tejada sus correligionarios

Expresa amistad el Presidente a los deudos

Foto
Guardia de honor ante el féretro de Sebastián Lerdo de Tejada, en el velatorio del Issste en avenida San Fernando, de Tlalpan; al frente, el presidente Enrique Peña NietoFoto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2015, p. 14

Con palabras de reconocimiento a su trabajo y expresiones de amistad, el presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes de su gabinete dieron ayer el último adiós a Sebastián Lerdo de Tejada, quien falleció la noche del viernes a los 48 años a causa de un infarto al miocardio.

Junto a los funcionarios gubernamentales, integrantes de los tres principales partidos políticos, amigos, colaboradores y familiares también dieron la despedida a quien fuera director del Issste y previamente representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), diputado y miembro del equipo de campaña de Peña Nieto cuando era candidato a la Presidencia de la República.

El mandatario llegó a los velatorios del Issste de San Fernando, donde se realizaron las pompas fúnebres, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, y ahí manifestó su pésame y solidaridad a la viuda de su ex colaborador y amigo, Claudia Desoche, así como a sus hijos Valentina y Sebastián.

Eduardo Sánchez, vocero de Los Pinos, informó que durante su estancia en la capilla fúnebre, el jefe del Ejecutivo ratificó a los deudos el afecto personal que tenía por Lerdo de Tejada, el respeto por su trabajo como servidor público y su reconocimiento por la pasión con la que desarrolló todas sus actividades profesionales.

Acudieron integrantes del gabinete

Asimismo, dio a conocer que Peña Nieto montó una guardia de honor ante el féretro, al lado de la viuda, la señora Desoche; los secretarios del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y Hacienda, Luis Videgaray; el director del IMSS, José Antonio González, y el coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República, Andrés Massieu Fernández.

Tanto en los velatorios de San Fernando, adonde llegaron decenas de personas, como en las redes sociales, funcionarios y políticos externaron sus condolencias por el sorpresivo deceso de Lerdo de Tejada.

Luis Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, dijo que el ex director del Issste fue un servidor público ejemplar, un parlamentario muy experimentado y un político sin reproche. Es una gran pérdida para México, subrayó.

En Twitter, Peña Nieto escribió: Un hombre de gran vocación, un mexicano de profundo amor y compromiso por su país. Sebastián, descansa en paz; mientras el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lamentó el fallecimiento.

Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial del PAN, envió un abrazo a los amigos y deudos del ex director del Issste. César Camacho, dirigente del PRI, lo calificó de hombre de partido, de vocación de servicio público y de bien. Y el secretario del Trabajo lo consideró un abogado extraodinario y gran amigo.

Entre los miembros del gabinete que expresaron en la web su pesar por el deceso estuvieron los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Los restos de Lerdo de Tejada fueron cremados ayer mismo por la tarde.