Política
Ver día anteriorDomingo 24 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impide Ceteg curso en unidad de la UPN
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de mayo de 2015, p. 16

Chilpancingo, Gro.

Contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) y del concejo municipal popular de Tixtla desalojaron a profesores que asistían a un curso para asesores técnicos de nivel inicial, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Integrantes de la Ceteg dijeron que la protesta ocurrió la mañana de ayer cuando los contingentes de maestros y ciudadanos llegaron a las instalaciones de la UPN, en donde decenas de profesores participaban en un curso de preparación para los exámenes de competencia, en el marco de la reforma educativa, por lo que fueron invitados a abandonar las instalaciones de la UPN.

Sin embargo, hubo un conato de bronca debido a que algunos de los asistentes al curso y alumnos de nivel licenciatura y maestría, que en esos momentos se encontraban tomando clases, se negaron a entregar las guías del curso y a abandonar el recinto universitario.

Finalmente los profesores abandonaron el lugar y entregaron las guías del curso a las brigadas de la Ceteg, que procedieron a quemarlas, por lo que los contingentes regresaron al plantón que mantienen desde el pasado 8 de octubre en el zócalo de Chilpancingo.

Los contingentes cerraron las instalaciones y advirtieron a los directivos que si insisten en prestar el plantel a la SEP para este tipo de actividades el próximo lunes cerrarían de manera definitiva el plantel.