Política
Ver día anteriorLunes 25 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impulsa gobierno becas para egresados

Promueven formación de chiapanecos en extranjero
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de mayo de 2015, p. 18

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (Cocytech) promueve que los estudiantes y egresados del nivel profesional accedan a becas para fortalecer su preparación o realizar sus estudios de posgrado en universidades del extranjero.

En este marco, dotó de información necesaria a los estudiantes de ingenierías de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) para que tengan mayores posibilidades de obtener la beca, toda vez que el objetivo es contribuir al progreso del estado y al incremento de la competitividad.

En este contexto, el gobierno estatal destacó que la UPChiapas imparte más de 50 por ciento de las 22 ramas de la ingeniería consideradas en el Programa de Apoyos para el Fomento, la Formación, el Desarrollo y la Consolidación de Científicos y Tecnólogos y de Recursos Humanos de Alto Nivel, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Subrayó que se trata de una institución de educación superior que imparte ocho ingenierías de vanguardia tecnológica, como son Agroindustrial, Tecnologías de Manufactura, Biomédica, Tecnología Ambiental, Desarrollo de Software, Energía, Mecatrónica y Petrolera.

Reiteró que mediante el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas informa a los estudiantes y egresados sobre las becas a las que pueden acceder para continuar con su formación profesional en instituciones educativas de otros países.