Economía
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen acciones en la BMV y Madrid
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2015, p. 26

Tras darse a conocer a inicios de esta semana nuevas grabaciones de directivos de OHL México sobre presuntos sobornos, las acciones de la empresa registraron una caída de 6.39 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En tanto, en la bolsa de Madrid el descenso de los títulos de la constructora fue de 3.51 por ciento.

Los títulos de la compañía en el mercado bursátil terminaron la sesión de este miércoles con un retroceso de 1.53 puntos respecto a su cierre previo, al cerrar con un precio de 22.31 pesos por unidad.

Mediante un comunicado, Grupo OHL argumentó que como parte de una campaña de difamación se ha producido en las últimas semanas la difusión de videos con unas grabaciones supuestamente extraídas de conversaciones telefónicas de personal de OHL México.

Desde hace meses ha sido objeto en México de una verdadera campaña de difamación contra su filial, que se ha traducido en un envío masivo de cartas a entidades financieras, organismos y administraciones públicas, y en la publicación de anuncios a toda página en periódicos mexicanos; todo ello con contenido falso, señala.